La importancia de una correcta refrigeración y conservación
La maduración y su recolección. Son dos momentos importantes que determinan el sabor y los nutrientes de las frutas.
En CSA atribuimos una gran importancia a la óptima conservación de las frutas. En este proceso repercuten muchos factores como por ejemplo, la variedad de fruta, la zona de refrigeración, la técnica de conservación utilizada etc.
Aunque cada fruta tiene unas características concretas de temperatura y humedad para que su conservación sea óptima, la respiración de la fruta es una de las principales razones por la que se deteriora.
Las cámaras de refrigeración controlan:
Una temperatura elevada dañará sus tejidos. Por ello, el frío es el mejor aliado para la óptima conservación del producto ya que retrasa su maduración y prolonga la vida comercial del producto. No obstante, la congelación no puede llegar a ser completa. Es decir, las temperaturas de conservación no pueden ser menores de 0ºC, ya que también puede provocar alteraciones desagradables en el sabor y rotura de tejidos.
En CSA utilizamos cámaras frigoríficas que ayudan a reducir de forma controlada esa respiración. Asimismo, evita el ataque de microorganismos y minimiza pérdidas, tanto cuantitativas como cualitativas, globales de los productos.
Sin duda, un reto a nivel industrial donde trabajamos cada día para que el producto final mantenga en todo momento sus propiedades y su metabolismo activo.