¿Qué estás buscando?
Síguenos en...

En CSA nos hemos actualizado al nuevo etiquetado de carburantes

En CSA nos hemos actualizado al nuevo etiquetado de carburantes

Con el objetivo de facilitar a los consumidores el correcto repostaje de combustible en sus vehículos, el pasado 12 de octubre entró en vigor un nuevo etiquetado, único y armonizado, en todas las gasolineras de la Unión Europea.

 

En la estación de servicio de Centro de Servicios Agrícolas ya puedes encontrar el nuevo etiquetado junto el etiquetado anterior, con la intención de aportar una herramienta de información complementaria.

 

¿CÓMO SE DENOMINAN AHORA LOS CARBURANTES Y QUÉ SIGNIFICAN LAS NUEVAS ETIQUETAS?

 

 

Las etiquetas para la gasolina tienen forma de círculo. En su interior encontrará una letra E, que significa etanol, y un número, que hace referencia al porcentaje máximo de etanol del combustible.

 

 

En el caso del gasóleo, encontrará un cuadrado con la letra B, que significa biodiésel. Esta letra irá acompañada de un número que indica el porcentaje máximo de biodiésel que contiene. Además, podemos encontrar una tercera etiqueta cuadrada con las letras XTL, que hace referencia al diésel sintético, fabricado a partir de material fósil o renovable.

 

 

Los combustibles gaseosos están representados por un rombo y en su interior contienen las letras H2 (hidrógeno), CNG (gas natural comprimido), LPG (gas licuado del petróleo) y LNG (gas natural licuado).

 

El objetivo de la Unión Europea es que los conductores que acuden a países distintos al suyo puedan conocer con qué combustibles pueden llenar su vehículo y no incurran en errores que pueden provocar daños a los motores, ya que hasta ahora las denominaciones que encontraban en las estaciones de servicio diferían por países.

 

 

¿DÓNDE ENCONTRARÉ ESTA NUEVA NOMENCLATURA?

 

Cuando acuda a repostar combustible a cualquiera de las estaciones de servicios que conforman la red europea, podrá encontrar estas etiquetas en los surtidores y en sus boquereles o pistolas de llenado. Estarán escritas en negro sobre fondo blanco.

 

Además, los nuevos vehículos comercializados por primera vez o matriculados a partir del 12 de octubre deberán llevar la etiqueta o etiquetas que indican los tipos de combustible con que se puede llenar el depósito. En este caso, las etiquetas figurarán en la proximidad del tapón de llenado o en la tapa del depósito del vehículo.

 

También podrá encontrar esta información en los manuales de usuario de los nuevos ciclomotores, motocicletas, turismos, vehículos ligeros, pesados, autobuses y autocares, y en los concesionarios.

 

Fuente: www.rtve.es

 

Publicado
el 15-11-2018
compartelo...
Últimas noticias
Los costes de producción agraria en Aragón se han duplicado durante los últimos 20 años. Sin embargo, el valor de la producción agraria final no ha crecido a este ritmo.ver más
El Gobierno de Aragón convocó el pasado 27 de diciembre de 2018, a través del BOA, una nueva orden de subvenciones para la modernización de explotaciones agrarias y la instalación de jóvenes agricultores por valor de 20 millones de euros.ver más
El 1 de enero de 2019 se aplicarán los nuevos requisitos de homologación del Reglamento Europeo 167/2013 que son aplicables a la homologación de remolques y máquinas remolcadas en España.ver más
En la estación de servicio de Centro de Servicios Agrícolas ya puedes encontrar el nuevo etiquetado de carburantes junto el etiquetado anterior.ver más
Camino de San Esteban, s/n 22510 - Binaced (Huesca) +34 974 427 002 info@centrodeserviciosagricolas.com www.centrodeserviciosagricolas.com
Síguenos en Facebook